Dermatología Estética

En la unidad de dermatología estética en Salamanca, nuestro objetivo es lograr la mejor versión de cada paciente, con efectos naturales y acordes a la edad de la persona. Se realiza una primera consulta, donde dermatólogo y paciente, analizan las diferentes opciones de tratamiento en cada caso.

Siempre con el objetivo de hacer estética con ética.

Actualmente existe una avalancha de información en redes sociales, que confunden al paciente y crean unas expectativas no reales.

La dermatología estética ha evolucionado en los últimos años a pasos agigantados, con nuevas tecnologías, productos y técnicas. Por ello siempre estamos en constante actualización, para ofrecer lo mejor en cada caso, y no lo que esté de moda.

Con el paso del tiempo perdemos estructura ósea y volumen graso del área facial, evidenciándose como flacidez y marcaje más profundo de surcos y arrugas.

La tendencia actual es reponer estos volúmenes perdidos con los años, que hace que luzcamos de mayor edad y volver a tener un óvalo facial más juvenil, sin caer en una sobre corrección tan antiestética.

  • El ácido hialurónico es un polisacárido natural producido por muchos tipos de células de nuestro cuerpo.
  • Tiene una capacidad enorme de unirse al agua ayudando a aportar hidratación y turgencia a la piel.
  • También participa en el desarrollo y remodelación de los tejidos.
  • Es biocompatible, por lo que no presenta reacciones de hipersensibilidad y tiene un alto grado de seguridad.

En la dermoestética se ha posicionado como uno de los tratamientos favoritos para mejorar hidratación, flacidez, reposición de pérdida de tejidos o volumen existen diferentes tipos de ácido hialurónico que actuarán de manera diferente dependiendo del lugar anatómico donde se coloque.

Puede ser usado para mejorar pómulos, ojeras, mentón, surcos nasogenianos, arrugas periorales, líneas de marioneta y aumento de labios entre otros.

El especialista debe poseer conocimiento exhaustivo de la anatomía facial para evitar complicaciones.

Cada caso debe ser individualizado, porque no hay dos caras iguales.

Consulta con nosotros si tienes dudas y quieres saber si este procedimiento es adecuado para ti

Mediante la aplicación de diferentes principios activos, se logra la disminución del grosor de la piel, brindando una mayor luminosidad y textura.

Según el caso que queramos tratar, ya sea, piel envejecida, acné, cicatrices, manchas o arrugas finas, utilizaremos un peeling diferente.

Generalmente se necesitan varias sesiones, realizadas cada 15 o 21 días.

Se pueden hacer solos o combinados con otras técnicas para mejores resultados

El tratamiento de hilos tensores consiste en la inserción de pequeñas agujas cargadas con mini hilos biológicos y reabsorbibles que permanecen en la dermis una vez retiradas las agujas.

Su objetivo es lograr la estimulación de la producción de colágeno en la dermis y disminuir la pérdida de elasticidad de la piel, igualmente una retracción de los tejidos.

Es un tratamiento personalizado. El número de hilos es adaptado a las necesidades de cada paciente.

Es un tratamiento seguro mínimamente invasivo.

Los efectos de los hilos tensores se notan al momento del tratamiento pero su pico máximo se logra a los 3 meses.

  • Mejoran el perfil facial.
  • Reafirman el cuello.
  • Son excelentes para la flacidez del tercio inferior de la cara.

Es siempre necesario la evaluación previa del paciente para determinar sismo candidatos o no para un procedimiento de hilos tensores.

El microneedling es una terapia de inducción del colágeno mínimamente invasiva, que promete hacernos ver más jóvenes, reducir la apariencia de las cicatrices y dejar la piel más lisa.

Es un equipo, que tiene la apariencia de un lápiz, que cuenta con 12 a 36 micro agujas, que penetran la piel a diferente profundidad y velocidad, según el objetivo de tratamiento

Al usar esta herramienta, se estimula la producción de colágeno, mejorando la apariencia de la piel,. A través de esas microheridas podemos introducir medicamentos, vitaminas, ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas, entre otros.

Se usa para cicatrices de acné, manchas, arrugas finas, alopecia, cicatrices quirúrgicas, estrías, etc.

Se requieren varias sesiones. Es un tratamiento bien tolerado que permite incorporarte a la vida diaria inmediatamente. También puede combinarse con otras técnicas.

Otra ventaja es que puedes hacerlo en cualquier época del año.

El plasma se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico plaquetas(P.R.P).

En la clínica contamos con todos los requerimientos de seguridad para realizarlo.

Es un tratamiento que ido aumentando en los últimos años por su efectividad y escasos o nulos efectos secundarios. Se aplica como mesoterapia o con la ayuda del microneedling.

Es útil para diferentes patologías. Entre ellas Alopecias, acné, rejuvenecimiento, cicatrices, úlceras. También tiene aplicaciones en otras áreas médicas.

Entre sus efectos en el tejido en el que se aplica están:

  • Mejora de la afluencia vascular.
  • Disminución de las arrugas.
  • Mejoría de las estrías.
  • Estimulación del colágeno.
  • Estimulación de factores de crecimiento.
  • Mejoría del proceso de cicatrización.
  • Disminución de la flacidez.
  • Mejoría de la caída del cabello, junto con otros tratamientos. También se aplica a pacientes post trasplante capilar.
  • Aporta elasticidad a la piel.

Puede realizarse en cualquier época del año, por lo que el clima no limita su uso.

La toxina botulínica. Conocida popularmente por el nombre comercial del primer producto que se comercializó, BOTOX®, es un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología, y otras.

Es el medicamento idóneo para disminuir las arrugas de expresión porque actúa relajando los músculos de la cara que las producen. Indicado especialmente para las arrugas de “patas de gallo”, frente ,entrecejo y cuello.

La tendencia actual es colocarlo de una forma muy natural, dejando la expresión propia de cada paciente, sin paralizar los músculos.

También ha cambiado la edad de colocación. Hoy en día se coloca de manera preventiva en pocas cantidades en pacientes jóvenes, para prevenir la aparición de arrugas, es el llamado baby botox.

La duración del tratamiento es de 4 a 6 meses.

Existen algunos mitos que hay que conocer:

  • Las inyecciones de botox son perjudiciales para la salud.
  • El botox es una proteína inyectable purificada, estudiada durante años en todo el mundo siendo un tratamiento 100% seguro.
  • La toxina botulínica no deja expresión alguna en los pacientes como en las famosas.
  • Actualmente se usan dosis más bajas para resultados naturales.
  • La toxina botulínica y los rellenos faciales de ácido hialurónico actúan de la misma manera.
  • No es lo mismo. El botox se utiliza para relajar el músculo que produce la arruga y el ácido hialurónico rellena la arruga.
  • El botox sólo se aplica en pacientes con edad avanzada y con muchas arrugas.
  • No hay edad para utilizar la toxina botulínica. El botox se puede utilizar a una edad más temprana de manera preventiva y retrasar el envejecimiento.
  • Una vez que se van los efectos los rostros quedan peor que antes.
  • Además de reducir las arrugas, las previene. Al mantener los músculos relajados durante los 4 a 6 meses que dura su efecto, se evita la profundización de las arrugas existentes y la aparición de nuevas.
  • Existen cremas con toxina botulínica tipo A.
  • Nunca una crema puede lograr los resultados que se logran con el botox inyectable ya que actúan a nivel del músculo mientras que las cremas actúan a nivel tópico.
EQUIPO
  • Plataforma Lumenis M22 con láser Nd Yag para varículas.
  • Luz Intensa Pulsada para manchas, rosacea, acné, rejuvenecimiento facial y Telangiectasias Faciales.